“Los caballos están preparados. Ahora, adelante con valor,
aunque los caminos sean ásperos”.
(Beata Madre Paulina Von Mallinckrodt, Retiro 1853)
Concepción, 30 abril de 2025
Estimada Comunidad Educativa Pastoral:
Reciban un cordial saludo de parte de la Dirección del Colegio María Inmaculada. Con el compromiso de mantenerlos informados y fomentar una participación activa en la vida escolar, compartimos a continuación una serie de actividades y eventos relevantes que se desarrollarán durante el mes de mayo.
Agradecemos desde ya su colaboración y entusiasmo para seguir fortaleciendo juntos nuestra comunidad educativa, en un ambiente de crecimiento, respeto y alegría.
- INTERFERIADO
Como ya se informó, el día viernes 02 de mayo, el colegio no abrirá sus puertas, las clases serán suspendidas.
- RECORDAMOS QUE LAS REUNIONES DE APODERADOS son desde las 18:30 hrs. hasta las 19:30 hrs. en las respectivas salas de clases.
Lunes 05 de mayo | Martes 06 de mayo |
Desde Pre kinder hasta sexto básico (excepto 6°A). | Desde 7° hasta IV° Medio (incluido el 6°A). |
Los apoderados de IV° año de enseñanza media participarán en una charla informativa dictada por la Universidad de las Américas, en relación a la postulación a becas para la educación superior: proceso de admisión 2025.
Talleres para padres a realizarse en la reunión de mayo:
Minden: Normas, límites y riesgos.
Aquisgrán: Estrategias de Estudio.
Paderborn: Ciclo evolutivo: Transición adolescencia, cómo acompañar a mi hijo/a
Invitamos a padres, madres y apoderados a participar en la organización del día del estudiante 2025.
- DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR:
- A realizar el miércoles 07 de mayo, día con reducción de jornada para los estudiantes.
- Pre kínder: salida a las 12:30 horas.(Bulnes E. Parvularia)
- Kínder: salida a las 12:40 horas. (Bulnes E. Parvularia)
- primero básico: 12:40 horas. (Cruz con Angol)
- Segundo básico: 12:50 horas. (Cruz con Angol)
- Tercero básico: 12:50 horas. (Bulnes E. Parvularia)
- Cuarto básico: 12:40 horas. (Cruz mitad de cuadra)
- Quinto básico: 12:50 horas. (Cruz mitad de cuadra)
- Sexto, séptimo y octavo básico: 12:50 horas. (Bulnes E. Media)
- Enseñanza media: 13:05 horas. (Bulnes E. Media)
- Los profesores jefes estarán durante toda la jornada con sus respectivos cursos.
- Acompañamiento de co-docente durante la jornada en todos los cursos.
- Se desarrollarán actividades formativas, propuestas por los encargados de convivencia, y ejecutadas por los profesores jefes.
- Se desarrollará actividad liderada por apoderados con acompañamiento de alimentos saludables (asisten de 3 a 5 apoderados).
- Se presentará obra de títeres y obra de teatro, de acuerdo al nivel.
- Habrá actividades lúdicas ligadas a la música y la entretención en el recreo.
- DÍA DEL ESTUDIANTE:
Se realizará el viernes 16 de mayo con distintas actividades pensadas para los y las estudiantes, con reducción de jornada.
- Tres grandes actividades
- Convivencia para los estudiantes (asisten tres apoderados).
Para esta actividad, los profesores jefes junto con sus directivas de apoderados organizan la convivencia. Los alimentos a consumir no deben ser preparados en el colegio, por ende, deben venir listos para servir. Los apoderados de apoyo, podrán ingresar para esta actividad en los siguientes horarios:
Pre Kínder a 4°: 09:20 hrs
5° a 8° Básico: 11:00 hrs
I° a IV° Medio: 07:30 hrs
- Stands de juegos: Desde las 08:00 hrs. hasta las 12:45 hrs. en el patio de Aquisgrán (stands PK a 2° básico) y patio Paderborn (3° Básico a IV°). Cada puesto deberá estar a cargo de tres apoderados. Los apoderados pueden rotar (organización interna), pero siempre deben ser tres. El stand de los juegos que le corresponde a cada curso, será mediante un sorteo donde el profesor jefe será informado por la coordinación del evento.
- Show día del estudiante.
Horarios de salida diferidos:
- Pre Kínder: 12:30 (Bulnes E. Parvularia)
- Kínder: 12:20 (Bulnes E. Parvularia)
- 1° Básico: 12:20 (Cruz con Angol)
- 2° Básico: 12:45 (Cruz con Angol)
- 3° Básico: 12:45 (Bulnes E. Parvularia)
- 4° Básico: 12:30 (Cruz mitad de cuadra)
- 5° Básico: 12:45 (Cruz mitad de cuadra)
- 6° a 8° Básico: 12:45 (Bulnes E. Media)
- I° a IV° Medio: 13:05 (Bulnes E. Media)
- DESFILE DE LAS GLORIAS NAVALES:
El día miércoles 14 de mayo, la Banda de Guerra y el Escalafón de estudiantes de Enseñanza Media, participarán del desfile de las Glorias Navales junto al equipo directivo, una delegación de profesores y otra del grupo Paulina. Los estudiantes saldrán en un bus a las 09:15 horas y regresarán a las 13:30 horas aproximadamente. Una vez que los estudiantes lleguen al establecimiento, podrán ser retirados por sus apoderados.
- JORNADAS FORMATIVAS DE IDENTIDAD INSTITUCIONAL DE CURSOS:
Los distintos cursos según cronograma anual de jornadas, comenzarán su encuentro pastoral con una misa en la capilla del colegio, donde cada estudiante deberá asistir junto a su apoderado o familiar acompañante, para luego desplazarnos junto al curso a Casa Betania. Allí el grupo curso estará a cargo del equipo pastoral, de formación y convivencia, en conjunto con el profesor jefe y un apoderado representante. Por su parte el equipo curricular, participará en un previo acompañamiento y motivación a la jornada, con los profesores jefes y estudiantes.
- SALIDAS PEDAGÓGICAS:
Visita al Huáscar: 3° y 4° básicos, fecha por confirmar.
Visita a Subcomisaría Montada y perros policiales: Kínder, 26 Mayo.
Visita a Subcomisaría Montada y perros policiales: Pre Kínder, 27 Mayo.
Visita al Parque Jorge Alessandri: Electivos de Biología de los Ecosistemas IV° Medios, sección 1 y 2, jueves 8 de mayo.
- CHARLAS Y ENCUENTROS ESCOLARES.
- Charla: Parentalidad Positiva para Padres y Apoderados
- Miércoles 14 de mayo
- Dirigida a apoderados de 8° básico y 1° medio
- Horario por confirmar
Taller desarrollado para fortalecer el rol de padres y apoderados en el proceso de desarrollo y formación de adolescentes, centrado en el desarrollo de la responsabilidad y la autonomía.
- PROCESO ELECCIONES CEAL:
- El día martes 29 de abril el TRICEL anunció oficialmente la lista aprobada, dando así inicio a la etapa de propaganda electoral.
- El viernes 9 de mayo se realizará una asamblea con las directivas de curso de 5° básico a IV° medio, donde se dará cierre a la campaña.
- Finalmente, el lunes 12 de mayo se llevará a cabo el proceso de votación para elegir a la nueva directiva del CEAL 2025.
- Elecciones 1° a 4° básico bajo el lema : Pequeños líderes tras la huella de Madre Paulina.
- 6 de Mayo Votaciones de 3° y 4° básico de 8:30 a 9:30 en patio Aquisgrán.
- 8 de Mayo Votaciones de 1° y 2° básico de 8:30 a 9:30 en patio Aquisgrán.
- 15 de Mayo Acto de Investidura de los presidentes electos de 1° a 4° básico a las 10:00.
CALENDARIO ACTIVIDADES MAYO
Fecha | Hora | Actividad | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ma 29.04 | Información de listas aprobadas. TRICEL | |||||||||||||||||||||||||||||||
MI 30.04 | 08:30 | Oración comunitaria de 1° básico a IV° medio en el patio grande. Cada curso presentará su proyecto solidario como compromiso. | ||||||||||||||||||||||||||||||
10:00 | Procesión en Plaza Cruz, y posterior celebración eucarística con la participación de dos estudiantes y dos apoderados por curso. | |||||||||||||||||||||||||||||||
Ju 01.05 | – | Feriado: Día del Trabajador. | ||||||||||||||||||||||||||||||
Vi 02.05 | – | Interferido. El colegio permanecerá cerrado. | ||||||||||||||||||||||||||||||
Lu 05.05 | 18:30 – 19:30 | Reunión de apoderados de Pre Kínder a 6° Básico (excepto 6°A) | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ma 06.05 | 08:30 – 09:30 | Votaciones estudiantes de 3° y 4° Básico. Patio Chico. | ||||||||||||||||||||||||||||||
08:30 – 14:00 | Jornada Formativa de Identidad Institucional 2° Básico C | |||||||||||||||||||||||||||||||
18:30 – 19:30 | Reunión de apoderados de 7° a IV° Medio (incluido 6°A).
Los apoderados de IV° medio tendrán una charla especial a cargo de la Universidad de las Américas sobre becas y admisión universitaria 2025, en el salón de actos. |
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Mi 07.05
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jornada | Día de la Convivencia Escolar. Actividades formativas, recreativas y artísticas. Habrá reducción de jornada según los siguientes horarios de salida:
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Ju 08.05 | Salida Pedagógica Electivos Biología y Ecosistemas IV° Medios sección 1 y 2. | |||||||||||||||||||||||||||||||
08:30 – 09:30 | Votaciones estudiantes de 1° y 2° Básico. Patio Chico. | |||||||||||||||||||||||||||||||
08:30 – 14:00 | Jornada Formativa de Identidad Institucional 7° B | |||||||||||||||||||||||||||||||
Vi 09.05 | 08:30 – 09:30 | Misa 5° Básicos | ||||||||||||||||||||||||||||||
Asamblea con Directivas de cursos de 5° a IV° Medio. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
Lu 12.05 | Proceso de votación para elegir a la nueva directiva
CEAL 2025 |
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Ma 13.05 | 08:30 – 14:00 | Jornada Formativa de Identidad Institucional 3° A | ||||||||||||||||||||||||||||||
Mi 14.05 | 08:30 – 09:30 | Misa 4° Básicos | ||||||||||||||||||||||||||||||
09:15 – 13:30 | Desfile de las Glorias Navales. Participación especial de nuestra Banda de Guerra y delegaciones de Enseñanza Media. Salida en bus a las 09:15 hrs y regreso aproximado a las 13:30 hrs. Luego, los estudiantes deberán ser retirados por sus apoderados. | |||||||||||||||||||||||||||||||
Charla Parentalidad positiva. Apoderados 8° y I° Medios. Taller desarrollado para fortalecer el rol de padres y apoderados en el proceso de desarrollo y formación de adolescentes, centrado en el desarrollo de la responsabilidad y la autonomía. | ||||||||||||||||||||||||||||||||
Ju 15.05 | 08:30 – 14:00 | Jornada Formativa de Identidad Institucional 7° C | ||||||||||||||||||||||||||||||
10:00 | Acto de Investidura de presidentes electo 1° a 4° Básico.. Salón de Actos. | |||||||||||||||||||||||||||||||
Vi 16.05 | Durante la jornada | Día del Estudiante.
Actividades: 1. Convivencias organizadas por cada curso junto a tres apoderados (los alimentos no deben ser preparados en el establecimiento). Horarios de ingreso de apoderados para convivencia:
2. Stand de Juegos, organizado por profesor jefe y directiva de apoderados. Desde las 08:00 hasta las 12:45 hrs en el patio chico (stand PK a 2° básico) y patio grande (3° Básico a IV°). Cada stand deberá estar a cargo de 3 apoderados. Los apoderados pueden turnarse (organización interna), pero siempre deben ser 3. El stand de los juegos que le corresponde a cada curso, será asignado mediante un sorteo donde participa el profesor jefe. 3. Show especial para todos los niveles. 4. Horario de salida.
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Por confirmar | Salida Pedagógica. Huáscar 3° Y 4° Básico | |||||||||||||||||||||||||||||||
Ma 20.05 | Jornada Formativa de Identidad Institucional 3° B | |||||||||||||||||||||||||||||||
Ju 22.05 | Jornada Formativa de Identidad Institucional 8° A | |||||||||||||||||||||||||||||||
Vi 23.05 | 10:00 | Acto Glorias Navales. Responsables 3° y 4° Básicos. Asisten estudiantes de 1° a 4° Básico. | ||||||||||||||||||||||||||||||
Lu 26.05 | Salida Pedagógica Subcomisaría Montada y perros policiales. Kínder | |||||||||||||||||||||||||||||||
Ma 27.05 | Salida Pedagógica Subcomisaría Montada y perros policiales. Pre Kínder | |||||||||||||||||||||||||||||||
MIE 28.05 | 16:00 – 18:00 HRS. | Adoración al Santísimo y Oración cantada, participa el Sr. Fernando Leiva (Cantante Cristiano Católico). | ||||||||||||||||||||||||||||||
Ju 29.05 | 08:30 – 14:00 | Jornada Formativa de Identidad Institucional 8° B | ||||||||||||||||||||||||||||||
Vi 30.05 | 08:30 – 09:30 | Misa 2° Básicos |
ATENTAMENTE
DIRECCIÓN
COLEGIO MARÍA INMACULADA
CONCEPCIÓN