Concepción, 6 de diciembre 2024
Querida Comunidad Educativa Pastoral:
He querido ser yo quien llegue a cada uno de ustedes para informarles que el cargo que lideré por cinco años en esa hermosa obra de Madre Paulina, concluye el 28 de febrero del 2025.
Los directores/as cumplimos períodos y esto lo sabemos. Me voy muy conforme con la tarea realizada, feliz de haber tratado, conocido y crecido con mis estudiantes, docentes y padres y/o apoderados. Estoy consciente que a no todos les pareció mi dirección, porque quienes educamos y formamos nos ganamos, en muchas ocasiones apatías muy comprensibles y que estoy segura, después las valorarán.
No puedo dejar de agradecer a las hermanas de la Congregación que me abrieron las puertas del corazón y de la confianza, como fue en su momento Hna. Ma. Pía y Hna. Ma. De los Ángeles; y quienes me acompañaron, me conocieron y siempre hubo diálogo y presencia, Hna. Ma. Asunción, Hna. Ma. Angélica, Hna. Ma. Del Rosario, Hna. Inés y Hna. Agustina.
Agradezco a los asistentes, que siempre estuvieron con mi gestión. Nunca trepidaron ante tanto trabajo para con nuestros niños y niñas, a las incondicionales secretarias, inspectores y por supuesto a los docentes.
A todos los Padres, Madres y/o Apoderados que confiaron en el proyecto educativo del colegio y tuve el agrado de tratarlos y percibir el amor por sus hijos e hijas.
Por último, al motor del colegio, los estudiantes. No puedo negar que traté con algunos/as más que otros, porque la pandemia me quitó un tiempo valioso para ello. Les deseo lo mejor, que sean personas de bien, rectas, bondadosas, llenas de Amor, alejadas de las falsedades y de la miseria humana., pero sobre todo FELICES.
Pido disculpas por lo que no hice tan bien y lo que no alcancé a lograr. Dios sabe cuánta entrega hubo. Él lo sabe todo.
Siempre, siempre estarán en mis oraciones. Sólo les pido un favor, que el carisma de Madre Paulina lo vivan, no se pierda. No se queden en las personas, siempre en Dios y en la Santísima Virgen, representados acá en la tierra, por sus Padres.
Bendiciones y nos estaremos viendo.
MARISOL MELÉNDEZ B.
DIRECTORA
COLEGIO MARÍA INMACULADA
CONCEPCIÓN