El viernes 9 de agosto se llevó a cabo la Copa Jubilar de Básquetbol, en la que participaron los cuatro colegios de la congregación de la zona centro. El evento tuvo como sede el Colegio María Inmaculada de Concepción, donde equipos de damas y varones compitieron por el título.
La jornada comenzó a las 9:30 horas con una ceremonia inaugural en la capilla del colegio. A partir de las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas, se realizaron los encuentros deportivos en la cancha de básquetbol.
El Colegio María Inmaculada se consagró campeón en ambas categorías, damas y varones, tras enfrentarse en las finales contra el Colegio Madre Paulina. Por su parte, los colegios Inmaculada de Talcahuano e Inmaculada de Concepción obtuvieron el tercer y cuarto lugar, respectivamente.
La Copa Jubilar fue una muestra de talento y espíritu deportivo, reafirmando el compromiso de los colegios participantes con la promoción del deporte y la sana competencia, en el contexto del año jubilar en el que celebramos los 175 años de la fundación de la congregación, los 150 años de la congregación en Chile.