CIRCULAR 29/2024: SUSPENSIÓN DE CLASES VIERNES 02 Y BINGO DEL SÁBADO 03 DE AGOSTO

Concepción, 01 de agosto de 2024

Querida Comunidad Educativa Pastoral.

Les saludo con mucho cariño y esperanzada que se encuentren bien con la gracia de Dios, con este temporal que estamos experimentando.

Bien es sabido que los colegios subvencionados dependemos de las decisiones del Mineduc y en caso de tomar una decisión no acordada con los organismos educacionales, nos implica tener que recuperar clases, en caso de suspensión. Razón por la cual no es simple tomar decisiones abruptamente.

En la situación que hoy nos enfrentamos como Región del Biobío y habiendo declarado alerta roja, he decidido suspender clases el día de mañana viernes 02 y la actividad del Bingo a realizarse el sábado 03 de agosto respectivamente. En este sentido, cabe aclarar que tampoco habrá horario de atención al público ni actividades extraprogramáticas los días señalados.  

Esto se realiza previendo cualquier riesgo que puedan correr nuestro alumnado, las familias y todo nuestro personal.

Si Dios, María Inmaculada y Madre Paulina lo permiten, volveríamos a clases el próximo lunes 05 del presente mes.

Deseo aclarar que ante la gravedad climática que estamos viviendo, es inevitable que se produzcan goteras, voladuras de techo o todo lo que implique tener ráfagas de viento que están superando los cien kilómetros por hora. Es imprescindible unir nuestros corazones en oración para que esto no produzca tanto daño a nuestras familias y a nuestro país.

Siempre he considerado que un Padre, una Madre tienen el sabio criterio para la toma de decisiones ante situaciones como ésta; por lo que no es necesario estar señalando que manden o no a sus hijos o hijas ante situaciones anormales.

Concluyo, pidiendo a Dios que los proteja, la Virgen  los cubra con su manto de Amor y Madre Paulina los guíe por la senda de la fortaleza y del diálogo.

Sólo pido un favor, que aprovechen este tiempo para vivirlo en comunión, que exista un diálogo fluido entre cada miembro de la familia. Que se disfruten, porque es la bencina de la vida.

 

FRATERNALMENTE

 MARISOL X. MELÉNDEZ B

  DIRECTORA

COLEGIO MARÍA INMACULADA

CONCEPCIÓN