Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

COMUNICADO 19/7/274

Concepción,19 de julio 2024

Estimadas Familias María Inmaculada Concepción:

Les saludo fraternalmente en Dios confiados en que se encuentren muy bien.
El motivo del presente comunicado es para transmitir nuestra gran preocupación por los últimos agravios vividos entre algunos/as estudiantes de enseñanza media y que sólo contribuyen a producir desosiego entre los mismos estudiantes, funcionarios y comunidad toda.
Los seres humanos no nos podemos golpear; al contrario, todo se soluciona con diálogo, buscando siempre el bien común. En algunas ocasiones no es fácil, pero como seres creyentes debemos trabajar en aquello que nos cuesta y es ésta la tarea de un hijo o hija de Dios.
Lamentablemente, las redes sociales han sido mal usadas y están siendo un obstáculo para construir una convivencia escolar positiva . Bien sabemos, que el exceso en el uso del celular provoca consecuencias en adolescentes, en relación a sus habilidades sociales, autopercepción y en algunos casos de salud mental, por lo mismo el colegio ya contempló invitar a una especialista en esta matera a dar una charla a estudiantes de 7mo básico a IV medio, sobre autorregulación en el uso del celular y competencias socioemocionales. Solicitamos colaborar firmando la autorización durante la próxima reunión de apoderados.
Considerando los efectos que hemos experimentado en el interior de nuestra comunidad educativo pastoral, es que se ha determinado, en conjunto con el consejo de profesores la aplicación de nuestro reglamento interno, con respecto a la prohibición definitiva del uso del teléfono celular; razón por la cual todo celular que se use dentro de nuestra institución será requisado y entregado al apoderado. Tampoco podrá ser usado en recreos o tiempos libres, porque son en estas instancias donde se inician las burlas, las ofensas y faltas de respeto a través de redes sociales.
Esta decisión sin duda constituye un gran desafío de gestión para el establecimiento, por lo cual nos encontramos trabajando en un protocolo que operativice esta medida, el que esperamos hacer llegar a ustedes durante la próxima semana. A pesar de ello, y comprendiendo el sentido de urgencia de esta acción, solicitamos a ustedes que lo trabajen en familia con los estudiantes, para concientizar que es una decisión en pos de su bienestar y que cuenta con vuestro respaldo.
Dios mediante, también vendrá el nuevo carabinero asignado al plan cuadrante a dar una charla a los estudiantes acerca de la responsabilidad civil a partir de los catorce años donde se explicará que la “funa” en redes sociales, ahora es considerado un delito.
Como colegio aplicaremos toda medida que vaya en beneficio de nuestro estudiantado y que signifique erradicar los anti valores que se pretenden experimentar al interior de nuestro establecimiento.
En caso que usted Papá o usted Mamá necesite comunicarse con urgencia con su hijo o hija, deberá realizarlo a través del teléfono del colegio.
El/la estudiante debe apagar el celular al entrar al colegio y encenderlo al salir. No puede sacarlo, ni tenerlo a la vista en el colegio.
Esperamos contar con su apoyo en esta, definitiva, decisión en pro del bienestar de cada uno de los estudiantes que tenemos el deber de salvaguardar y proteger.

ATENTAMENTE
EQUIPO DIRECTIVO
COLEGIO MARÍA INMACULADA
CONCEPCIÓN