COMUNICADO Concepción 11 de agosto de 2023

Estimada Comunidad Escolar:

 

Ante los hechos de violencia escolar ocurridos el pasado 9 de agosto en nuestro establecimiento, y que son de conocimiento público, queremos manifestar nuestra más absoluta condena, y expresar nuestra solidaridad con el alumno afectado y su familia.

 

La violencia en cualquiera de sus formas, es por esencia, contraria nuestro proyecto educativo y al legado de nuestra fundadora Madre Paulina. Es por esta razón, que, en concordancia con el marco legal, hemos realizado una denuncia ante las autoridades respectivas, y se ha activado el protocolo establecido para casos de agresión en nuestro reglamento de convivencia escolar.

 

Sin perjuicio de lo señalado, estamos obligados mientras dure la investigación a adoptar una posición imparcial y a someternos al imperio de la ley, por lo que sólo una vez concluida la fase indagatoria se procederá a aplicar las sanciones respectivas. De este modo, es de nuestro mayor interés finalizar cuanto antes la investigación y conforme el mérito de los antecedentes, aplicar las sanciones que correspondan, pudiendo estas llegar incluso a la  expulsión del presunto agresor.

 

Solicitamos a toda nuestra comunidad educativa pastoral confianza en que habrá un proceso justo y una sanción proporcional a la falta. Asimismo, recalcamos que, en nuestro colegio, no hay espacio para violencia. Confiamos en Dios, nuestra Santísima Virgen y en la Madre Paulina que la paz y la fraternidad se impondrán frente a estos acontecimientos.

 

Sin otro particular. Se despide, 

 

COLEGIO MARIA INMACULADA