Concepción, 07 de Agosto de 2023.
Estimada Comunidad Educativo Pastoral:
Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra preocupación por las condiciones de higiene en que quedan algunas salas y baños, es los que se ha observado papeles y otros residuos, pero sobre todo comida.
Como establecimiento educativo fortalecemos valores que nos ayuden a mantener nuestro colegio limpio, además de contar con personal auxiliar que constantemente asea y sanitiza los distintos espacios. Sin embargo, y a causa de lo mencionado anteriormente, necesitamos que Ustedes, nuestros apoderados, conversen con sus hijos o estudiantes bajo su cuidado, respecto a la limpieza y no desechar alimentos.
Esto último, nos inquieta de sobremanera, no sólo por motivos prácticos como que se tapen los baños o porque atrae roedores, sino sobretodo porque es un indicador de que el estudiante no consumió sus alimentos, lo que pone en riesgo su nutrición, además de ser un esfuerzo que realizan Ustedes como apoderados para prepararlos o adquirirlos.
En este sentido hemos decidido compartir con ustedes imágenes que evidencian lo indicado.
ATENTAMENTE
COLEGIO MARÍA INMACULADA CONCEPCIÓN