Estimados/as Padres y/o Madres y Apoderados/as.
P R E S E N T E
“Trate de ensalzar a los demás, pero con sincero corazón,
piense poco en sí mismo”
MadreP.V. Mallinckrodt (1880)
Les saludo y les doy la bienvenida a este nuevo año escolar 2023, confiando en Dios y en nuestra Querida Virgen Inmaculada que sea un año próspero, cargado de éxito para cada uno de ustedes y, por supuesto, para nuestros/as queridos/as estudiantes.
Les informamos que, durante esta semana, habrá situaciones por mejorar, debido a que hemos vuelto a una jornada escolar completa normal, después de tres años. Ante lo expuesto solicitamos paciencia, tolerancia y mucha empatía. El objetivo es brindar protección, cuidado y tranquilidad a toda la comunidad educativa.
Recordar también, que se hicieron algunas modificaciones al reglamento interno, que fueron comunicadas en su momento, en el año 2022 y que ustedes firmaron al momento de la matrícula, para que lo repasen, por favor.
Se solicita, también que si, por algún motivo, deben retirar a su pupilo o pupila durante la jornada, se organicen de manera que lo hagan en cambios de horas. Y si deben retirar en hora de recreo o almuerzo, sea el estudiante quién se dirija a portería a esperar que usted llegue a buscarlo, por una razón de tiempo para ustedes mismos.
Toda información que se les haga llegar será entregada por nuestro medio oficial, que es la página web del colegio.
Por último, pedirles como Padres y/o Madres, que nos acompañen en este hermoso proceso. Sin ustedes las experiencias escolares no resultan como lo planeamos. El Papa Francisco pide a los Papás y Mamás hacerse cargo de su gran rol en relación con sus hijos e hijas. Tienen la tarea de ser los primeros formadores de estos hermosos y hermosas personitas. Todo resulta maravilloso cuando se trabaja en unión y en equipo.
Ustedes, confiaron en nosotros cuando nos eligieron para ayudar a formar a sus hijos e hijas; y necesitamos de ustedes para alcanzar esas metas que ustedes vislumbran para ellos y ellas.
Que Madre Paulina los bendiga a través de nuestro Señor, sobre todo en este hermoso tiempo de cuaresma y les otorgue mucha fuerza y paz para todo lo que emprendan.
Fraternalmente
Marisol Meléndez
Directora Colegio María Inmaculada